martes, 19 de mayo de 2015

Sobre mí...

Bienvenidos a mi blog de defensa personal. En él quiero mostrar de una forma amena y práctica las técnicas más sencillas y directas para acabar con diferentes agresiones con las que nos podemos encontrar en nuestro día a día.
La defensa personal real no requiere de un duro entrenamiento, ni hace falta ser un atleta como muestran las películas de Hollywood.
Lo más importante es tener la determinación para enfrentarte al problema, controlar el miedo usándolo a tu favor agudizando tus sentidos y tu concentración, poner la mente en blanco y dejar que tu cuerpo se adapte a la situación y se defienda por si solo.
Todo esto dicho así parece complicado, pero no lo es si comprendemos que nuestro cuerpo y nuestra mente están diseñados para sobrevivir desde que el mundo es mundo.
En mi blog intentaré enseñaros todo lo que he aprendido en mis 29 años practicando artes marciales, haciendo un repaso por las mejores técnicas desde mi punto de vista.
Mi humilde opinión es que a lo largo de los años, las artes marciales se han adornado demasiado, evitando así la simplicidad y la fácil asimilación de las técnicas. Todo es más sencillo de lo que parece si no nos complicamos con filigranas que lo único que hacen es fatigar nuestro cuerpo y bloquear nuestra mente en la búsqueda de la simplicidad y la contundencia para acabar rápido con una situación de estrés como una agresión.
Desde aquí quiero invitaros a acompañarme en este camino que empiezo hoy con mucha ilusión.
Muchas gracias a todos.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario